El lunes pasado tuvimos el placer de asistir, en una alquería no muy lejos de Benimaclet, a una cata de vinos organizada por Dascosa, donde además de compartir una gran tarde con colegas de la profesión, pudimos degustar novedades del mundo del vino, un mundo envuelto por una magia y tradición especial que siempre nos hace disfrutar.
Fueron varias las bodegas que llamaron nuestra atención, pero queríamos destacar dos que lo hicieron especialmente. La primera de ellas pertenece al grupo Juan Gil Bodegas Familiares, que desde sus inicios en Jumilla en 1916 ha llegado a ser un grupo integrado por 10 bodegas en 8 Denominaciones de Origen. Nuestros vinos favoritos fueron los pertenecientes a su bodega JuanGil, D.O. Jumilla y origen del grupo, especialmente sus crianzas Juan Gil 100 y Juan Gil Etiqueta Plata, así que nos los trajimos para casa y pronto los podréis disfrutar en La Pentola. De su bodega Atteca, D.O. Calatayud, destacamos su crianza Atteca y de su D.O. Rueda su vino joven blanco de uva verdeja Shaya.
Otra de nuestras favoritas fue Bodegas Eidosela, con sus D.O. Rías Baixas. Para nosotros los más especiales fueron Eidosela Albariño, vino blanco 100% Albariño y Eidosela Selección Barrica, con 100% Albariño Seleccionada. Y sí, ambos se vienen también para La Pentola.
Agradecer a Dascosa su invitación. Día a día en La Pentola vamos aumentando nuestra bodega seleccionando de aquí y de allá pequeñas joyas vinícolas que vamos conociendo, porque como decía Fernando Pessoa «la vida es bella… pero con vino es mejor».
Disfruten y ¡salud!
No comments yet. You should be kind and add one!